Descripción de la imagen:
DESCRIPCIÓN HISTOPATOLÓGICA
Riñón: El epitelio de los túbulos renales está variablemente tumefacto y ligeramente vacuolado (degeneración). Algunos espacios urinarios están dilatados. Cercano a la pelvicilla renal, el intersticio está ocupado por tejido conectivo fibroso, eosinofílico, entre el que se observan numerosos linfocitos y escasas luces de túbulos ocupados por material basofílico granular (mineral).
Testículo: La cápsula se encuentra gravemente engrosada por tejido conectivo y granulación con infiltrado multifocal y perivascular de linfocitos y macrófagos, así como dilatación vascular. Los túbulos seminíferos dilatados y despoblados o con escasas células germinales. Dichos túbulos se encuentran revestidos por escasas células sustentaculares (Sertoli), cuyo citoplasma exhibe numerosas vacuolas claras. El intersticio está constituido por abundante tejido conectivo fibroso entre el que se aprecian escasas células intersticiales (Leydig) y agregados de linfocitos, multifocales, alternados con espacios claros, compatibles con edema.
DIAGNÓSTICO MORFOLÓGICO
Riñones: Pielitis linfoplasmocítica moderada difusa. Degeneración vacuolar grave difusa y trombos con distribución al azar.
Testículos: Atrofia y vacuolización epitelial grave difusa con azoospermia. Edema moderado difuso.